viernes, 10 de febrero de 2012

Punta Arenas, amor patagónico!


La primera mañana en Punta Arenas fué un día sábado y despertamos tempranito, con el propósito de ir a la ciudad para encontrar un lugar donde arreglar el problema que tenemos con el amortiguador de la moto. Nos levantamos y mientras nos alistábamos para salir, el tiempo cambió muchas veces. Se vió desde sol hasta granizo en tramos de 10 minutos. No sabíamos como salir, pero finalmente salimos vestidos con ropa de calle con nuestros trajes de lluvia encima. Primera vez que los usamos, parecemos bomberos... y claramente me desfavorece más a mí que a Roberto porque me queda super suelto, sin embargo son muy prácticos así que me da lo mismo.


Llegando al centro, pillamos una tienda de ropa de moto y nos indicaron 2 direcciones donde nos podían hacer el arreglo. Fuimos a ambos lugares, pero no atienden los sábados, así que había que esperar hasta el lunes para ver que se podía hacer. Mientras, paseamos un poco para conocer la ciudad. Fuimos a la plaza de armas... paseamos por una feria artesanal, tomamos desayuno (paila de huevos y jamón)... y fuimos a la Zona Franca. 



Estuvimos casi todo el día ahí, recorriendo. Es grande, pero nos gustó menos que la Zona Franca de Iquique. Hay algunas cosas bien económicas, pero no todo vale la pena. Anduvimos buscando algunas cosas que nos dimos cuenta que nos hacen falta para seguir el viaje, compramos algunos amarracables, unos tie down, y chocolates para golosinear. Necesitamos adquirir unas pilas especiales que son de Litio AA, buscamos en todas las tiendas posibles y no hay (si alguien sabe donde podemos encontrarlas por favor avísennos). Anduve buscando también un cortavientos para mí, pero después de varias horas, me aburrí. Todo es de marca, por ende todo es caro y el más barato que encontramos salía $43.000. Decidimos seguir buscando otro día alguna opción más económica. 


Tipo 8pm volvimos a la casa donde alojamos, y por fin conocimos a los dueños de casa. Tomamos once con ellos y la conversación siguió hasta altas horas de la noche, entre contar nuestras aventuras y las de ellos. Son muy simpáticos, y asombra la facilidad con la que nos acogen en su hogar. La familia se compone del dueño de casa Claudio, su mujer Vane y sus 2 hijos pequeños (el mayor de 1 año y medio Felipe y el menor de 3 semanas Matías). Todo aquí es más tranquilo, dejan las llaves puestas en la puerta de la casa y el auto sin llave. Nos asombra, pero al parecer aquí las cosas son muy distintas.


El domingo fue de flojeo y de compartir con la familia. A Roberto le vino una migraña fulminante que no es anormal en él, así que, luego de medicarse, durmió todo el día. Yo me quedé en la casa y junto a Koala y Fita tuvimos un día de conversación y juego con Felipe. A eso de las 7pm llegaron desde Santiago tres visitas más a la casa: la mamá de Claudio (dueño de casa), su hermana y una amiga. Todas extremadamente cariñosas. Casa llena, con 7 visitas. Siendo que podríamos sentirnos como allegados, nos sentimos totalmente acogidos. Desde esa noche, con Roberto, comenzamos a alojar en la casa del vecino José... quién estaba sólo porque su familia estaba de vacaciones. Otra vez nos asombramos de lo buena persona al acogernos (a 2 completos extraños) en su hogar!


Día lunes, a primera hora, fuimos al taller a dejar la moto. Mientras la revisaban fuimos a recorrer la Ciudad. Hicimos muchas cosas, compramos el seguro internacional para Argentina, me compré por fin un cortavientos y unos guantes, almorzamos un caldillo de pescado en una picada de barrio. A las 4pm retiramos la motito... y el mecánico pudo arreglar el amortiguador! Así que quedamos listos para seguir. El día siguiente fue nuevamente de flojera máxima y de compartir en familia. Es realmente increíble, ya que no esperábamos encontrarnos con tanto cariño de parte de extraños en Chile... nos sentimos como parte de esa familia. Muchas muchas gracias por todo!!! Ese día (como todos los anteriores en esta casa) comimos mucho y muy rico... y tuvimos una pequeña despedida, ya que al día siguiente partíamos a Argentina!


2 comentarios: