domingo, 5 de febrero de 2012

Amigos del camino


La entrada anterior fue muy extensa, pero aún así quedó corta... y eso es porque hay tantas cosas que contar. Estamos notando que esto seguramente sucederá infinitas veces más, ya que todo lo que vivimos es nuevo cada día. Además, no tenemos acceso permanente a internet, por lo que las cosas se van acumulando! 

En el tema anterior (del Barco), comentamos que lo más interesante abordo era el intercambio cultural... pero no podemos dejar el tema atrás sin contarles las historias de los personajes que conocimos, e incluso podemos considerar nuestros amigos nuevos. 

El primero a mencionar, es también el primero en aparecer en esta historia. El día del embarque, mientras Fita y yo esperábamos que Roberto y Koala ingresaran las motos al barco, ellos se hicieron un amigo nuevo. Cuando nos encontramos con ellos, nos dijeron que era nuestro nuevo amigo Guy, un suizo que también andaba en moto. Se conocieron al embarcar las motos juntos. Él viajaba sólo (como el decía "mejor sólo que mal acompañado"- aunque tiene novia!). Vive en Suiza y trabaja como constructor de caminos. Ahora es invierno en ese país y él no tiene trabajo mientras hay nieve... por lo que tiene 3 meses de vacaciones. En otra ocasión, él ya había viajado a Chile (mandando su moto en barco) y recorriendo algo de Sudamérica... y había dejado su moto acá. Ahora volvió, con intención de seguir recorriendo este hermoso continente y se encontró con el viaje en barco para conocer la patagonia. Nosotros cada vez lo fuimos conociendo más y entre su español aprendido con los viajes y su francés nos comunicamos de lo mejor. En el barco nos hicimos amigos, al bajar del barco arrendó con nosotros una cabaña en Puerto Natales y estuvimos juntos 2 noches más. Camino a las Torres del Paine, el desvió el rumbo y nos separamos (él hacia Punta Arenas y nosotros a las Torres). Chao Guy y gracias por tu compañía!!! Nos vemos cuando nuestros caminos se vuelvan a juntar, quién sabe?


El segundo personaje(s) a mencionar es una dupla. Estos personajes aparecieron por primera vez también el día del embarque, en la fila para registrar equipaje. Son Cacho y Checho -bautizados por nosotros como "Cachecho". Son 2 Argentinos, de Río Gallegos, uno de 65 y el otro de 68 y ambos motoqueros también. Andaban viajando cada uno en una moto. Realmente unos personajes. Son unos "viejos cancheros", ojalá llegar así de bien a esa edad! Con su humor particular nos entretuvimos horas conversando en el pub y en las terrazas contemplando los paisajes. Han viajado mucho, tienen un mundo de anécdotas que contar y contagian sus ganas de disfrutar la vida. Al llegar a Puerto Natales nos separamos, pero ellos nos invitaron para la mañana siguiente desayunar todos juntos (ellos, nosotros 4 y el Suizo). Entre otras cosas son muy generosos. Quedamos en volverlos a encontrar en Río Gallegos, cuando pasemos por ahí en un tiempo más. Grande Cachecho!

Ellos 3 son los personajes que podríamos considerar nuestros nuevos amigos, pero además de ellos... conocimos un montón de historias interesantes que merecen ser mencionadas. Por nombrar algunos:

Igor, un Croata quien es piloto comercial de aviones en Dubai. Yo creo que es la persona más alegre que conocimos en el barco, siempre con una sonrisa... incluso cuando la lluvia lo pillaba sobre la cubierta, vestido con shorts y chalas. 


Peter, un Suizo del lado alemán, bien simpático. Hablaba repoco español pero le hacía el empeño. Lo que me sorprendió más de él fue notar la gran diferencia cultural entre el Suizo-Francés y el Suizo-Alemán. Peter no usaba internet, solo tenía un mail... de ninguna forma facebook. Su forma de vestir y de hablar era más bien recatada y correcta. Le interesaba visitar los pueblos chicos y menos turísticos en vez de los lugares llenos de turistas. Le dijimos que lo queríamos visitar alguna vez y nos dió su dirección de casa derechamente... como diciendo lleguen cuando quieran! 


Una pareja que trabaja de guías turísticos en Sudáfrica. Ambos como de 30 años. Ella Argentina, él Español. Viven la mitad del año en Sudáfrica y la otra mitad en Barcelona, España. Trabajan entre los leones y nosotros lo encontramos de lo más novedoso e increíble conocer a gente así.


Otra pareja, pero Argentinos ambos. Una pareja mayor, con muchas historias que contar. Alguna vez cruzaron la cordillera a caballo por un paso no autorizado y se sorprendían al escuchar de nuestros planes de viaje en moto. Ella canta muy lindo y también nos entretuvo en varios momentos.


Bueno, y así suma y sigue... yo lo encuentro de lo más entretenido. Conocer gente de esta manera no tiene precio. Espero haberlos entretenido un rato! 

1 comentario: